El nuevo fichaje, feliz con la estrella del equipoLos mockers de Cincinnati estaban como locos ¡YA SOLO FALTA UN AÑO! y los Contomatti por fin tendrán una elección en primera ronda (para escoger al más
bust del draft), pero no, Cincinnati vuelve a traspasar su primera ronda del draft junto al, precisamente, último escogido por los Contomatti en el mismo, Dennis Smith Jr.
La perdida de la posición de ala-pivot de Ben Simmons nos hacía cierto daño, podía haber solicitado de nuevo una triple posición o que se pasara a base y ala-pivot lo cual parece lo más adecuado, pero que se yo, casi no valía la pena arriesgarse a perder la posición de base que si que me haría papilla.
Con estas, solo con Brandon Clarke y la pareja de mus del asilo Carmelo-Rudy íbamos un poquito flojos ahí y aunque Clarke es super efectivo, y los Grizzlies comienzan la temporada sin JJJ, era obvio que había que intentar mejorar el PF. Tampoco la apuesta por Layman parecía que fuera a dar gran cosa.
El gran problema es que con el equipo de viejales que hemos ido montando últimamente tengo poco activo que dar por refuerzos que puedan merecer la pena, y perder la profundidad/banquillo de Fournier/Hardaway por un PF del estilo o que me convenciera menos tampoco valía la pena. Así, la oferta de Gay/Anthony con mi pick o incluso un devaluado Smith Jr. no parecía atraer demasiado.
De estas recordamos el método
Cincinnati special TM que básicamente se trata de buscar un equipo que quiera reconstruir y pueda (sobre)valorar mis picks de primera ronda - sobretodo darles más valor que nosotros visto el ojo clínico del GM, que nos suelen servir básicamente para desperdiciar un
spot - y alguno de mis jóvenes estrellados, véase un Mudiay, pero que aún guardan cierto
pedigree y el aura de un
quizás.
Y así, apareció
AL HORFORD (AP/C), un jugador que esta lo suficientemente devaluado para olvidarse que a pesar de jugar fuera de posición en los Sixers hizo casi 17EF y ha sido un 20EF. En OKC jugando en su posición y con importancia podría volver a las andadas, pero en un caso que nos salga peor, al menos podrá ser un jugador de rotación dos o tres años mas, aunque sea en unos modestos de 12 a 15 EF, lo cual ya nos hace un apaño.
Una vez acordado el traspaso por Horford y cubierto correctamente el
power forward la baja de DSJ nos dejaba flojitos en el
point guard, sobretodo teniendo en cuenta el historial de lesiones de Simmons y Conley. Agradecimos los servicios a Jake Layman y ofertamos por un base aseadito y cumplidor como Tyus Jones, que teníamos apuntadito desde su corte en Monterrey.
TYUS JONES (B) no es un jugador que nos vaya a sacar de pobres y su upside es nulo, de hecho juega por detrás de Morant, pero oye, es un jugador que es bastante estable en su EF y debería mantenerse entre 8 y 10 EF. Además, por su estilo de juego siempre suele sumar (solo 3 negativos la temporada pasada) y es un jugador que suele estar siempre disponible y, en teoría, no carga con lesiones a sus espaldas.
Por último, también aprovechamos el evento para presentar a nuestro fichaje en la FA
DANNY GREEN (ES/AL)
Veterano de mil batallas que viene de una temporada, sobretodo en su cierre, complicada con el tiro. Aún así, es bastante valorado en la liga y los Sixers podrían incluso usarle de titular. Si recupera un poco su tiro puede volver a ser un jugador de 10-12EF (ojo al
contract year alert también) y suma que lo sea en equipo de PO y con doble posición.
Agradecer sus contribuciones a la franquicia a Dennis Smith Jr, Glenn Robinson III y, en menor medida, a Temple y Layman.Sin más, creo que es la mejor plantilla de
nuestra era, sobre el papel mucho mejor que la que gano el Este hace dos años - aunque aquel Conley de 20EF me temo que no volverá - y además profunda de coj*nes en un año en el que la COVID podría hacer estragos.
PLANTILLA POR POSICIONES:BASES --> Ben Simmons (B/AL), Mike Conley (B), Tyus Jones (B)
ESCOLTAS --> Evan Fournier (ES), Tim Hardaway Jr. (ES/AL), DeMar DeRozan (ES/AL), Danny Green (ES/AL)
ALEROS ---> Tim Hardaway Jr. (ES/AL), Ben Simmons (B/AL), Carmelo Anthony (AL/AP), DeMar DeRozan (ES/AL), Danny Green (ES/AL), Rudy Gay (AL/AP), Andre Iguodala (AL)
ALA-PIVOTS ---> Brandon Clarke (AP), Al Horford (AP/C), Carmelo Anthony (AL/AP), Rudy Gay (AL/AP)
CENTERS --> Nurkic (C), Al Horford (AP/C), Daniel Theis (C), Mason Plumlee (C)
Jugadores reservados:
Mike Bibby
Jan Vesely
Rondas del draft:2a ronda Cincinnati 2021
3a ronda y ss. Cincinnati 2021
1a ronda Cincinnati 2022
2a ronda Cincinnati 2022 (y siguientes...)